El Marketing de Afiliados y Yo

Hola amig@ me presento soy Claudia Alegre de Uruguay y me dedico a trabajar por Internet desde hace bastante tiempo ya. El Marketing de Afiliados es mi fuerte y mi objetivo ahora es guiar a los nuevos marketers, ayudarlos a comenzar su propio negocio y que tengan exito en ese desafio.

Muchas personas me han preguntado si ganar dinero en internet es facil y muchas otras si es dificil y si tu tambien tienes la misma interrogante te dare mi vision personal sobre estas preguntas tan simples, pero que tantas personas se hacen a la hora de pensar en trabajar desde sus propias casa en linea.

Trabajar en linea y ganar dinero no es dificil, pero no es como muchos creen que no debes hacer nada o que el dinero te llegara con poco esfuerzo.
Debes tener muy en claro tu objetivo y no abandonarlo. Te encontraras con muchas piedras en el camino, pero al final la recompenza sera buena, ganaras mucho dinero.

Se pueden ganar miles de dolares al mes si eres una persona ordenada, trabajadora, objetiva y con metas.

Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu propio negocio en linea es aprender hacerlo, para eso debes aprender de los que ya lo hacen y estudiar. No necesitaras estudiar mucho, pero hay algunos puntos que debes tener en claro si deseas vivir de esto.

Tu primer objetivo aunque necesites el dinero es hacerlo por amor al trabajo, por que te gusta lo que haces, ya que si solo eres movido por el dinero hay muchos pasos que talves pases por alto.

Para trabajar como afiliado debes escojer productos en sitios como clickbank, paydotcom, payspree, clic507, ebay, amazon, mercadolibre y tantos otros.
Promocionar articulos de mercado libre por ejemplo no es lo mismo que promocionar articulos de clcikbank ya que uno vende libros electronicos y el otro tangibles.

Mi recomendacion personal es que comiences con infoproductos ya que son mas faciles de vender.

Cuando promociones un producto que no sea tuyo, lo mejor es probar el producto para luego venderlo. Esto te hara ganar mas dinero aún por la sencilla razon de que cuando nosotros conocemos un producto sabemos como recomendarlo, sabemos si es bueno o no y eso hara que el comprador confie en ti. La confianza en este negocio es muy importante ya que la gente esta cansada de tanto fraude y tu ganaras mas que una comision ganaras futuras ventas.
Cuando le recomiendes otro producto a tu suscriptor este lo comprara porque tu le infundes confianza.

Antes de escoger un producto estudia el mercado, investiga a tus compradores, investiga si es un mercado dispuesto a comprar lo que tu ofreces, investiga tambien a tu competencia.
Siempre es bueno saber cuanta competencia tendremos y si ese producto es un producto caliente.
Si muchos afiliados estan ofreciendo lo mismo y el mercado es escaso mejor no te metas.
Busca siempre nichos donde hayan muchas busquedas, donde muchas personas esten buscando un determinado producto o informacion pero no haya competencia osea la competencia sea baja. Parece algo raro pero hay muchisimos nichos de mercado que estan virgenes y esas son minas de oro esperando por ti.

Lo ideal para vender tus productos es tener tu propia pagina web, un sitio donde cuentes los pro y los contra de ese producto y talves puedas darles a tus visitantes otras opciones con productos similares. Dales donde elegir a tus visitantes.

Tu propio sitio te ayudara tambien aramarte tu propia lista de suscriptores.
Es importante que tengas tu propia lista. Has escuchado el dinero esta en la lista. ES REAL. Para eso necesitaras contratar un sevicio de autoresponder como Aweber por ejemplo que es excelente y empiezas pagando tan solo 1 dolar.


Cuando escojas tu nombre de dominio, usa las palabras claves mas buscadas para darle nombre a tu sitio. por ejemplo si vendieras un libro de recetas para celiacos podrias escojer recetasparaceliacos.com entonces cuando buscaran receta para celiacos en el buscador apareceria tu sitio alli.

Es importante tambien que escribas articulos sobre lo que estas ofreciendo, reseñas donde cuentes lo buenas que son las recetas, a cuantas personas han ayudado, que son recetas que no se encuentran en linea y todos los puntos que se te ocurran para vender tu producto. Pero esas reseñas deben contener palabras claves, las palabras claves mas buscadas deben estar en el contenido de la reseña.

Separa en parrafos lo que escribes y agrega por lo menos 2 veces las palabras claves en el primer parrafo, una vez en el segundo parrafo, 2 veces en el tercer parrafo y asi sucesivamete. Trata de armar tu reseña con las palabras claves que las personas buscan mas. Para saber cuales son las palabras claves mas buscadas puedes utilizar la herramienta de google adwords con la cual obtendras las palabras mas buscadas en cada nicho de mercado. Esto es escencial para lograr tener exito como afiliado.

Participacion en redes sociales.
Hoy en dia participar en las redes sociales es escencial para llevar trafico hacia nuestros sitio o blogs y asi incrementar nuestras ventas y hacer crecer la lista de suscriptores.
Pero algo que muy pero muy importante es que NO uses el mismo ususario de facebook o twitter por ejemplo para promocionar todos los productos de vendes.

Si vendes dietas haste un usuario en las redes sociales para ofrecer las dietas y dejar comentarios sobre dietas. igualmente debes crear un correo electronico solo para ese producto o para ese nicho de mercado. Nunca ofrescas de todo y productos que no esten dentro del mismo nicho de mercado con el mismo ususario en las redes sociales. Perderas credibilidad.

Debes crearte una reputacion es impresindible, no cominces por ofrecer productos dentro de las redes sociales, deja comentarios que llamen la atencion de tus seguidores y que les dejen un mensaje.

Siempre presentate, diles a tus seguidores quien eres de donde eres y dentro del sitio web has una pequeña biografia sobre ti, infundiras confianza.

Hay muchos mas puntos a tener en cuenta pero tienes aqui una vision general, en el proximo articulo te enseñare varias formas para obtener trafico rapidamente hacia tu sitio. Suscribete y recibiras un regalo espectacular.

No hay comentarios: