Generar trafico GRATIS 2

Hace unas semanas escribía un articulo para exponer algunas técnicas para incrementar el trafico de mis blogs. Estas mismas técnicas son de utilidad para cualquiera que tenga un blog o un sitio web y necesite incrementar su trafico.

Comencemos por la base de que si no tienes visitantes en tu blog, tu negocio sea cual sea no funciona. Por lo tanto todos los blogs y sitios web que ves sean de la temática que sean necesitan visitantes, osea trafico para sobrevivir.

Blogroll
Es importante dar a conocer nuestro sitios web y exponerlo en todos los directorios posibles es una actividad que debemos realizar si queremos mas visitantes.


Acá algunos directorios:
pingomatic
totalping
blogesfera
bitacoras
buzzear
flenk entre otros, para encontrar mas directorios solo debes buscar en Google.com
Lo que harás en estos directorios sera enviar todo el contenido nuevo que tengas y ademas puedes colocar un banner de estos directorios en tu blog, así cuando tengas contenido nuevo solo entras en el banner y haces ping desde allí.

Baja tu rebote
Bajar tu porcentaje de rebote es muy importante si quieres que los buscadores, sobre todo Google te tome en cuenta te suba hasta los primeros lugares.
Que es el rebote? Muy simple, se trata de si tus visitantes entran en otros links dentro de tu sitio, para permanecer en tu sitio, o si de lo contrario el comportamiento de tus visitantes es el contrario  después de visitar tu blog no se quedan en el mismo y vuelven a Google solo volviendo hacia atrás.

Para saber el porcentaje de rebote de tu blog, lo mejor es instalar Google Analytics. Para hacerlo, debes registrarte gratis en Google Analytics y copiar el código que te facilitara Analylics dentro de tu blog, Así vas a poder acceder no solo a la información acerca de tu porcentaje de rebote, sino que podrás acceder a muchos datos mas que serán de gran utilidad para incrementar tu trafico web.

Fotografías
Las fotografías son una gran herramienta para incrementar el trafico de tu blog. Yo por ejemplo utilizo Flickr,
y Picasa. Subes fotos interesantes y en ellas colocas la url de tu blog. Es un método muy simple y muy efectivo.
Flickr es un sitio web que te permite subir fotografías  para venderlas, ordenarlas y compartirlas. También te permite buscar fotografías y compartirlas.

Picasa nos permite organizar, editar y compartir imágenes.

En un próximo articulo, estaré exponiendo mas formas de incrementar el trafico de tu web. Te invito a leer el primer articulo sobre este tema www.claudiaalegre.com/obtener-trafico-gratis y ademas estas invitado a comentar y exponer otras formas de obtener trafico gratis.



No hay comentarios: