Como Obtener Trafico Gratis


Obtener trafico es el tema que más nos preocupa a los bloggers y a los webmasters, todo el que posee un sitio web o escribe un blog necesita trafico para que su sitio web sea conocido. No importa en qué nicho estemos, si nuestro sitio es sobre ganar dinero en línea, salud, decoración, música o cualquier otra temática para que nuestro servicio o nuestro producto se conozca necesitamos tráfico.


Trafico Gratis
Existen varios tipos diferentes de tráfico, pero básicamente hoy vamos a plantear los dos tipos que a nosotros nos interesa si necesitamos tráfico gratis. Y los dos tipos de trafico que veremos son el trafico calificado (el que necesitamos) y el trafico basura como lo llamo yo (que es aquel que llevamos a nuestro sitio pero que no nos sirve para nada)
Existen varios métodos para llevar tráfico calificado hacia nuestro sitio, y ahora voy a enumerarlos y darles una pauta de cómo debe usar estas herramientas.

Escribir Artículos
Hay muchos sitios que permiten subir artículos casi de cualquier temática, así que lo que debes hacer es registrarte en tantos sitios como te sea posible, escribir un artículo sobre el tema que tú quieras, y dejas un enlace hacia tu sitio web. Si usas bien esta herramienta tu trafico aumentara exponencialmente, y llevaras hacia tu sitio web trafico calificado.
Este tipo de sitios suele tener un pagerank alto y los artículos que los escritores publican allí, suelen aparecer primero cuando los internautas realizan una búsqueda. Pero tú debes ayudar para que eso suceda, escribiendo un buen material, con información relevante y utilizando las palabras claves dentro del texto  y en el titulo con las que tú deseas ser encontrado. Pero para saber cuáles son las mejores palabras claves dentro de tu nicho o de tu temática te sugiero que utilices la herramienta de Google Keyword Tools, que te será de gran ayuda. Podrás ver si las palabras que tu estas utilizando para ser encontrado y estar bien posicionado son las correctas o debes cambiarlas. Siempre escoge palabras que no tengan mucha competencia y que no tengan una gran cantidad de búsquedas. Lo mejor es que las palabras que tú utilices, estén dentro un ranking. Entre 1000 y 5000 veces en un mes de búsquedas. Es importante que hagas búsquedas con las palabras claves que has elegido para conocer a tu competencia.
No es necesario que escribas 150 artículos para subirlos a los sitios que te voy a recomendar, solo escribe 2 o 3 artículos y luego lo modificas para subirlos. Con este método vas aumentar tu tráfico y serán visitantes que estarán buscando lo que tú ofreces y ese es el tipo de visitas que te conviene.

Directorio De Artículos




Puedes encontrar muchos más directorios si haces una búsqueda en Google.

Montar Videos
En un post anterior en este mismo blog ya hable sobre el trafico con videos, pero hoy volveré a repetirlo para aquellos que no han leído sobre esta técnica.
Generar tráfico montando videos es el mejor método en mi experiencia personal, pero es recomendable realizar todas las técnicas, eso nos asegurara más tráfico. Montar un video hoy en día es muy fácil ya que no se requiere de gran tecnología para hacerlo. No necesitas una cámara profesional, con una simple cámara de fotos digital o con tu propio teléfono celular puedes realizar videos de tu persona, contando personalmente sobre tu producto o servicio y si no deseas mostrar tu rostro puedes hacer capturas de pantalla o puedes usar tu imaginación y realizar videos de todo tipo. Los subes a Youtube, Vimeo y Metacafe entre otros sitios y dejas un enlace hacia tu sitio web. Aunque no sean muy vistos tus videos, los buscadores, en espacial Google te darán mas importancia porque cuantos más enlaces generes hacia tu sitio más importante serás para los buscadores.
Para realizar las capturas de pantalla yo utilizo Camtasia Studio, es excelente porque además puedes editar los videos de tu cámara y si tienes Windows Xp, Seven o Vista puedes utilizar Windows Movie Maker un programa que ya viene por defecto con el sistema operativo de Microsoft.

Redes Sociales
Hoy en día quien no pertenezca a una red social como Facebook o Twitter no existe en internet. Y si quieres hacer conocido tu sitio web que mejor que utilizar las redes sociales. Con Facebook  puedes tener hasta tu propia FanPage o una FanPage para tu sitio web o para tu producto hasta incluso si no tienes dinero para pagar un hosting y un dominio puedes tener tu propia página dentro de Facebook.
Twitter es una red que bien utilizada puede dejarte los mejores resultados en cuanto a tráfico y ventas. Deja comentarios inteligentes siempre con un enlace hacia tu sitio web y sigue a todo aquel que esté dentro de tu mismo nicho o temática. Para ganar más seguidores siempre debes mostrarte como un experto y eso lo notan tus seguidores si sabes utilizar muy bien los 140 caracteres que Twitter te da para cada post.

Anuncios Gratis
Publicar anuncios gratis es otra gran estrategia para ganar tráfico gratis y calificado. Si escribes como términos de búsqueda en Google, “publicar anuncios gratis” se abrirá ante ti un gran abanico de sitios que te permitirán publicar anuncios gratis. Utiliza esta herramienta y coloca anuncios sobre lo que estas ofreciendo en tu sitio, resume un poco sobre lo que tus visitantes encontraran y deja allí un enlace.

Comentarios En Foros Y Otros Sitios Webs
Otra gran estrategia para generar trafico es la de dejar comentarios en otros blogs, o foros que traten la misma temática que tu sitio. Esta es una buena estrategia, y si la usas adecuadamente incluso lograras alianzas que te serán de mucha ayuda para estar mejor posicionado y ganar más tráfico.
Antes de dejar un comentario lee bien las políticas si es un foro y escribe comentarios o soluciones que les sirvan a los demás, deja comentarios útiles. Si vas a dejar un comentario en un sitio web o en un blog, preocúpate por leer el contenido del post, y deja un comentario relevante no hagas spam dejando un comentario inservible solo para dejar el link hacia tu sitio web. Seguro que el administrador no subirá tu comentario y no serás bien visto, pero por el contrario si te muestras interesado y dejas comentarios de utilidad hasta puedes hacer alianzas con otros webmasters para intercambiar enlaces.
Generar trafico gratis es muy fácil, solo requiere trabajo de nuestra parte. Se debe ser serio y disciplinado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí les dejo unos buenos sitios para publicar anuncios gratis en Internet

www.yeaad.com
www.adsclasificados.com
www.es-ac.com.ar
http://www.facebook.com/appcenter/yeaadfreeclassifieds


Saludos!

Unknown dijo...

Hola amig@ gracias por el aporte!!!!