Google CPC

Google CPC,  como aumentarlo?

Si eres un blogger o un webmaster y tu principal fuente de ingresos proviene del programa de Google AdSense no puedes permitirte no leer este articulo. Seguramente te estés preguntando como aumentar el cpc de tus anuncios y sobre eso vamos hablar hoy. En este articulo te voy a "enseñar" como optimizar tus anuncios para aumentar el cpc y lograr ingresos mas sustanciales., que te permitan de verdad vivir de tus ingresos de AdSense.

Yo siempre me he destacado por ir contra la corriente y no me nada mal haciéndolo, y con esto quiero decirte que tal vez lo que te voy a sugerir vaya en contra de lo que muchos dices y tal vez de lo que tu mismo crees sobre la optimizacion de ingresos con adsense.

Quiero aclarar que cuando hablo de optimizar mis anuncios, incluyo varios factores como el CTR, es preciso aumentar el CTR para que el CPC sea mas alto, pero cuidado porque el CTR si debe estar alto, pero no sobrepasando el porcentaje que deberíamos tener en base al nicho en el que trabajamos y en ralacion con nuestro sitio web. Por ende estudiar bien las analíticas, saber quienes somos y hacia donde vamos es fundamental para aumentar el CPC y el CTR.

Con mi método vas aumentar el CPC de hoy para mañana, aunque puede resultarte un poco costoso mi metodo es ideal para recibir ese aumento que necesitamos para trabajar como debemos y ganar mas. Por ejemplo si ahora estas en 0.10 con mi metodo el CPC pasara a 0.90 o mas. Nada mal, verdad?!

Como incrementar el Google CPC

El primer paso es contar con una cuenta en http://www.ispionage.com/ esta es una super herramienta que nos da muchos datos de importancia, pero lo que realmente queremos saber es cuanto estan pagándonos por los anuncios que tenemos en nuestra web y ese es el verdadero potencial de esta herramienta a mi entender. Imaginas saber cuanto nos pagara Google por los anuncios que aparecen en nuestra URL, es algo magnifico y con esta herramienta lo sabras y podras trabajar tus anuncios sobre estos datos. El único aspecto negativo es que trabaja con anunciantes de USA, Canada y Gran Bretania, pero aun así es muy útil.

¿Como le vamos a sacar el mayor provecho a esta herramienta? En realidad es muy facil, vamos a extraer la url del anunciante o de los anunciantes de nuestro blog y la vamos a estudiar con ispionage, osea la pegamos en la caja de busqueda y obtendremos estos resultados...
google cpc

El siguiente paso es dirigirnos a ADS y ver cuanto paga ese anunciante por clic

Como vemos en la imagen de arriba este anunciante paga 0.05 por clic, si tu no quieres que este tipo de anunciantes aparezca en tu sitio web o blog, todo lo que tienes que hacer es cambiar al anunciante. Pero como logramos esto si Google no nos permite tocar el código? Muy cierto, pero si nos permite optimizar nuestros anuncios tanto como sea necesario y para ello, todo lo que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Google AdSense y bloquear la url sitio del anunciante, luego que ya la añadimos y la bloqueamos clickeamos en guardar y listo, nos liberamos de los anunciantes que pagan poco.

Como vez no es difícil, pero es efectiva. Y el costo donde esta? En que si Google no tiene anuncios relacionados con nuestra temática para enviar a nuestra web, los anuncios aparecerán en blanco, por eso es importante saber si hay anuncios que paguen bien para nuestra temática.
Ahora manos al trabajo para aumentar el CPC y ganar mas dinero con Google AdSense


4 comentarios:

Daniel Cárdenas dijo...

Claudia, como sabemos cuales son nuestros anunciantes?.
Solo podria ver los anunciantes de Mexico que es donde vivo pero como veo los de E.U.?

He visto que hay días cuando tengo puras visitas de Mexico me han pagado 0.22 pesos, mientras que cuando tengo visitas de E.U. pagan un promedio de $5 pesos, es brutal la diferencia!.

http://www.tratamientodeladiabetes.com

Unknown dijo...

Hola Daniel, la forma de conocer a tus anunciantes es sacando la url del mismo, si no la consigues todo lo que debes hacer es abrir los anuncios desde otra pc o movil. No es lo recomendable pero si no la vez es la forma. Siempre asegurate de no abrir los anuncios desde la misma pc o movil desde donde abres tu cuenta de google y adsense.

Lic. Victores dijo...

Si Claudia, de esa forma se puede. El asunto contrario bien lo mencionas, muchos anuncios no saldrán porque estarán bloqueados. la temática el blog, el tipo de texto, sobre lo que escribes, será quien cause el mayor impacto en el CPC. Si por ejemplo, tienes un blog de salud en el que das una consulta virtual con artículos reacionados con las dolencias humanas, las enfermedades y su prevención, curación o alivio, poco se ganará orque eso paga muy poco. Pero si se mezcla y escribes relacionando el ocio, las finanzas, los viajes, el sexo y la tecnología en esos escritos el CPC aumentará de seguro y esos anuncios de poco pago no aparecerán. Recuerda que también hay anuncios que salen que no pagan nada pues son de instituciones benéficas y fundaciones.
Buen escrito este el tuyo y gracias por el vinculo al sitio que será muy útil.
Saludos

empresa de pintura em sp dijo...

artigo muito interessante, estão de parabéns
http://pinturapintor.blogspot.com.br/