Bancos De Fotos Que Pagan


La fotografía puede ser una buena manera de ganar un dinerito extra o hacer de esto una profesión.
Antes solo los profesionales podían ganar dinero con las fotos, pero hoy en día gracias a la internet cualquiera que tenga fotos o le guste tomar fotos con una cámara digital común puede ganar dinero tan solo tomando fotos.
En la red hay muchos sitios que pagan entre 0.5 y 2 dólares por descarga de fotografías y muchas veces tus fotos son escogidas para participar en campañas publicitarias, sitios web que desean que esas fotos sean exclusivas para ese sitio y te pagan hasta 200 dólares por una simple fotografía.
No es necesario ser fotógrafo para ganar dinero, ya que hoy en día pagan más por las fotos más naturales y simples, aunque también hay quienes prefieren las fotos más profesionales, lo cual no es tan difícil de lograr.
Algunos consejos que te van a servir para que tus fotos sean escogidas es que tengan buena resolución, nada de que queden corridas y puedes tomar fotos con fondo blanco, para que a la hora de escoger las imágenes los profesionales que las escojan puedan trabajar mejor con ellas.
También puedes descargar un programa gratuito que es muy fácil de usar y te ayudara a darle a tus fotos un toque más profesional si lo deseas.

Todas las fotos que tengas en tu haber sirven o puedes comenzar a tomar todo tipo de fotografías. Se requieren fotos para sitios de agencias de viajes, de mascotas, de trabajo, de inmobiliarias, de autos, de todo lo que te imagines. Día a día son miles las fotos que se comercializan por el internet y tú puedes estar en el negocio de una manera muy simple, solo tomando fotografías.
Algunos de los sitios que pagan por tus fotos son: 

Big Stock
Es un banco de fotos que posee miles de fotos y el pago de cada descarga va de 0.5 hasta 1 dólar, pero las fotos que publiques allí no puedes subirlas a otros bancos de fotos. Las fotos que aquí se suben son exclusivas. Si descubren que has dado los derechos a otros bancos, no te tomaran en cuenta.

Dot Photo Pro
Tiene distintos planes de comercialización en donde puedes obtener hasta el 80% de la venta de imágenes. Paga dos veces al mes y te permite crear tu propio sitio para tener más clientes. 

Dreamstime
Este banco busca fotos de calidad, pero si tus fotos no fueran aceptadas te enviaran un mail con consejos para que las mejores

Fotolia
Este sitio ya lo he recomendado antes, es el más grande en idioma español, es muy fácil comercializar tus fotos en este sitio. 

Foto Libra
Son exigentes con la calidad de las fotos a vender, pero este sitio se encarga de todo el proceso de comercialización de la imagen y tú como mantienes los derechos sobre las imágenes. 

Istockphoto
Este es uno de los sitios que mas visitas tienen, poseen un buen catalogo, tiene versión en español y fotos por un dólar. Cuanto mejor sea tu foto en cuanto a resolución más dinero te paga por las fotos.

 Mr. Paparazzi
Este sitio paga muy bien por fotos que puedas captar de famosos y celebridades. 

Picable
Paga hasta el 50% por conceptos de publicidad y publica tus fotos en diversos sitios. 

Pitcha
Paga el 50% de comisión y después de inscribirte recibirás una invitación a formar parte de los
Usuarios que venden fotografías. 

Shutter Stock
Pagan 0.25 por foto y el sitio tiene versión en español.

1.       Algunos consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de vender tus fotos.

 Lee con detenimiento las reglas y la forma de pago de cada sitio

3.       Toma fotos de calidad, buena resolución, que no queden corridas y no uses flash
4.       Se creativo, toma muchas fotos de todo lo que te imagines
5.       Sube fotos diferentes en cada banco de fotos
6.       Utiliza tus primeras ganancias para comprar una buena cámara si no la tienes, recuerda que cuanto mas resolución tengan las fotos te pagaran más por ellas.
7.       Lleva tu cámara siempre y capta todo lo que puedas, recuerda que si vas de viaje puedes vender fotos de los paisajes, de personas disfrutando del mar, de un helado, de juegos, etc., si vas al trabajo el trafico, las personas por la calle todo lo que puedas captar es importante, con todas esas fotos vas a ganar dinero.

Las ganancias por las ventas de tus fotos  se te pagaran directamente a tu cuenta de paypal y alertpay.
También te recomiendo un curso muy bueno que posicionara con tus fotos y podrás hacer de este trabajo, profesión o hobby en una fuente de ingresos que te dará para mucho dinero solo dedicándote a la fotografía. Te invito a que lo mires el sitio. A mi me ayuda constantemente, nunca pensé que podía ganar dinero con mis fotos, siempre fui mala fotógrafa y ahora logro un buen ingreso extra tomando fotografías. Es de locos!!!

1 comentario:

pablo matos andino dijo...

te agradesco mucho esos aportes me han servido de mucho