Algunos Pasos Para Generar Trafico

Generar trafico hacia tu sitio o blog no es un tema muy fácil, aunque hoy existen muchos tutoriales he incluso en muchos sitios webs encuentras muchisima información sobre como generar trafico hacia tus sitios web.
He comprado varios de estos tutoriales y constantemente busco mucha información y difiero en algunas cosas con los expertos.

Si tu estas en las mismas y quieres incrementar tus visitas yo voy a contarte cuales son las técnicas que yo uso y me dan resultado.

Contenido relevante o de alta calidad
Cuando escribas los artículos para tu sitio o para tu blog, no copies contenido de otros sitios. Se original y relevante. Los buscadores sobre todo Google ama los artículos que contienen contenido de calidad. Todos los buscadores lo que buscan es ofrecer la información correcta a sus lectores, osea que si tu escribes un articulo sobre un tema x pero el contenido no es interesante para los lectores, seguro que los buscadores jamas te van a tener en cuenta.
Mi consejo personal, es que escribas sobre un tema que domines o de lo contrario que busques información y hagas una reseña con tus palabras y bien redactada sobre el tema del que vas a hablar.

YouTube es igual a trafico
Para mi en particular YouTube es sinónimo de trafico. Cuando escribo un articulo o armo una campaña, siempre monto varios vídeos y los subo a YouTube acompañados de una pequeña reseña y un enlace hacia mis sitios o blogs.
Hago varios vídeos sobre un mismo tema, y cada uno de ellos enfocado en una palabra clave.
El sitio el vídeos YouTube recibe mas de 1 millón de visitas diarias, y si no aprovechas este gran caudal seria casi un pecado.
Además puedes subir esos mismos vídeos a otros portales y eso además de generarte visitas te genera enlaces hacia tus sitios.  Yo lo uso muchisimo ya que no me gusta demasiado intercambiar enlaces.

Intercambio de enlaces
Bueno como les comentaba mas arriba a mi en particular no me gusta el intercambio de enlaces. Lo que yo hago es crear sitios o blogs con la misma temática e intercambio links entre mis propios sitios o en YouTube, facebook, twitter, etc.
Pero se muy bien que a los buscadores les gustan los enlaces, siempre y cuando no hagamos spam.
Si vas a intercambiar enlaces, asegura te que el sitio y el administrador tengan buena reputación. No dejes comentarios en sitios, blogs o foros solo por dejar un link. Tus comentarios deben aportar algo, ser consistentes de lo contrario se considerara spam y a los buscadores no les va a simpatizar mucho.
Hay lugares donde puedes comprar enlaces, pero yo no te lo recomiendo.


Diseño y peso del sitio
Trata de ser original en el diseño de tu sitio, pero no exageres. A los buscadores les gustan los sitios simples. No uses imagenes pesadas, piensa que si tu sitio demora mucho en abrir los visitantes se van y probablemente ya no vuelvan mas.
No uses colores brillantes, que distorsionen la lectura o que lastimen la vista del visitante.
Usa un diseño que te identifique, que te haga sobresalir y sobre todo que no sea igual a los demás.
Claro esta que si usas plantillas de blogger o wordpress gratuitas vas a encontrar otros blogs con las mismas plantillas, pero ahora tanto blogger como wordpress tienen la opción de personalizarlas.

Google Analytics
Instala Google Analytics en tu sitio o blog, es muy fácil de hacer y sera de gran ayuda. Tendrás reportes muy concretos sobre tus visitantes. Sabrás por que canales llegaron a tu sitio, que palabras claves usaron, cuanto tiempo se quedaron en el sitio hasta que articulo les intereso.
Para instalarlo crea una cuenta en Google Analytics y sigue los pasos que aparecen en el sitio. Esta muy bien explicado.

Mapa del sitio
Es muy importante que tu sitio o blog tenga un mapa del sitio. En un mapa del sitio aparecen las paginas que tiene tu sitio y tal vez una pequeña parte del contenido de las paginas. Te recomiendo Google Site Maps

Para generar trafico calificado y orgánico, existen muchas tecnicas. Estas son algunas de las que uso a diario y me dan un resultado 100% positivo. Dejame un comentario sobre las tecnicas que tu usas si lo deseas.

2 comentarios:

Liliana Gonzalez dijo...

Gracias Claudia compartir tú información es de gran importacia para mi ya que me oriento mejor..
mil gracias

Marketingcolombia dijo...

excelente informacion!!!