La Estafa Mas Comun En Internet

Internet se presta para todo tipo de estafas y eso no es nada nuevo. Hoy en dia creo que todos estamos mas atentos para no ser estafados, pero los estafadores cada vez son mas astutos y hacen todo para que la estafa parezca creible.
De todas las estafas que conozco, la mas comun es la de supuestos bancos que ofrecen prestamos con muy bajo interes. Estos bancos prestan desde 1500 euros o dolares hasta 300.000 mil euros o mas.

Suelen presentarse como bancos reales, entonces cuando buscamos informacion en internet encontramos que ese banco existe y creemos que esa oferta proviene de la entidad misma, pero no es asi. Estos estafadores suelen usar el nombre del banco y en muchos casos hasta crean una pagina similar a la del banco para hacernos creer que son reales.
Suelen publicitar en sitios de auncios clasifiacados y foros dejan un email para que te comuniques con ellos, muchos tienen el nombre de dominio del banco en su mail, el que corresponde a un dominio que ellos mismos han comprado para realizar el timo y otros directamente usan hotmail, live o gmail entre otros.

Por lo general en el anuncio encontramos una planilla con todos los datos que debemos enviar, para solicitar el prestamo, con el monto que necesitamos, acto seguido nos envian un mail diciendo que el prestamo se esta gestionando y que demora entre 24 y 72 horas, todo esto para hacerlo mas creible. En medio de esto nos envian un contrarto que debemos firmar y en muchos casos enviar una copia que debemos escanear de nuestro documento de identidad o pasaporte.

Mas tarde recibimos un mail, diciendo que el prestamo ha sido concedido, pero que debemos realizar un pago para que el prestamo se haga efectivo, lo que supuestamente debemos pagar es la transferencia bancaria y si nos envian el dinero via western debemos enviar el pago de lo que saldria el giro de nuestro dinero. Es un acto de fe que se nos pide ya que no nos conocen y pareceria correcto, lastima que despues de realizar el pago no vamos a recibir nada.

Pero la historia no termian ahi, ellos tienen nuestro email y nuestro telefono, entonces por varios dias estaremos recibiendo mails y llamadas telefonicas para que enviemos ese dinero, asi nos pueden enviar el prestamo. UNA GRAN MENTIRA.

Si bien las estafas provienen de todas partes del mundo, Reino Unido es el lugar de donde provienen casi todas las estafas. Suelen tener nombres franceses estas personas, pero no se guien por esto ya que pueden ser provenientes de otros lugares y sus nombres pueden ser falsos.

Es cuestion de usar el sentido comun, creer que un banco en el Reino Unido nos dara 1500, 5000 euros o lo que tu solicites no pidiendote nada, solo tu firma y tus datos.

En mi pais he sacado prestamos y para que me lo otroguen debo entregar muchisima informacion y garantias. Ademas de que jamas me han pedido dinero por adelantado.
Espero sus comentarios, para ayudar a que nadie mas caiga en estas estafas.

6 comentarios:

hernan dijo...

hola claudia soy hernan de buenos aires y me encantaria poder charlar con vos de ganar dinero por internet vi tu otro blogg de: mis metodos para ganar dinero online y me encantaron los posst q publicas te felicito,yo tambien quisiera incursionarme en este tema y me seria de gran ayuda poder contactarme con vos y tener una opinion tuya y sacarme algunas dudas .por favor si podrias contestar a mi email te lo agradeceria mucho :hernanariel@live.com espero tu respuesta .que dios te bendiga .saludos

Unknown dijo...

Gracias Hernan por visitar mi blog, te envie un email donde te pase mi msn de trabajo asi nos comunicamos. Un abrazo

Unknown dijo...

Vaya, tus posts son sumamente interesantes y útiles, te felicito!

Unknown dijo...

excelente info !!

Unknown dijo...

Gracias Nicole por visitar mi blog. Trato de contar todo lo bueno que se para que les sirva a los otros, pero tambien hay que contar lo malo para poder prevenir a otros.
Saludos

Unknown dijo...

Me alegra que te haya gustado, gracias por visitar mi blog. Espero que vuelvas!!
Saludos