SEO básico

Si sabes SEO básico, tu sitio web estará mejor posicionado.


SEO por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization) que traducidas al español seria Posicionamiento en buscadores u Optimizacion de motores búsqueda.

Quien sepa SEO esta varios pasos adelante de aquel que no sepa, pero ser experto en SEO no es para cualquiera, si tu quieres serlo te recomiendo que comiences ya mismo a estudiar. Los expertos en SEO son los que colocan sus sitios web frente a nuestras narices en pocos días  obtienen trafico cualificado, generan la mayoría de conversiones y ventas. Cuando tu ves a una persona ganando miles de dolares con sus sitios web estos son expertos en SEO. También puedes contratar a un experto si no tienes ganas de estudiar y aplicar las mas de 200 técnicas que sabe un experto SEO para optimizar su sitio web y hacer que los buscadores lo posiciones entre los primeros puestos.

Pero si tu sabes SEO básico, no estarás tan perdido.

Quienes sabemos SEO básico  no estamos tan perdidos, aunque sabemos muy bien que si queremos una pagina para vender algún producto u ofrecer algún tipo de servicio, nuestro SEO no es lo suficientemente bueno como para posicionarnos rápidamente., y la solución esta en contratar a un experto.

Pero en este articulo te voy a enseñar SEO básico, es esencial si quieres que tu sitio web comience a posicionarse, tu quieras generar conversiones y ventas. 
Existen 2 tipos de SEO, el interno y el externo.
El interno es el que la mayoría no sabe hacer y es ahí donde fallan. Por eso hoy te voy a explicar como hacer SEO básico interno.

El SEO interno se trata de mejorar en contenido, técnicas y accesibilidad., y el SEO externo se trata de mejorar la notoriedad, la velocidad de carga de la pagina, la calidad de los enlaces recibidos, los enlaces recibidos desde las redes sociales como facebook o twitter entre otras, y la cantidad de veces que haya sido compartida la pagina, pero para que la pagina sea compartida muchas veces y cobre notoriedad hay que comenzar por el SEO interno.

Lo primero que debemos tener presente para posicionarnos, son las palabras que vamos a usar para hacerlo. Para ello vamos utilizar una o dos palabras claves y es a partir de estas que nuestro sitio web se posicionara en los buscadores.
Para encontrar tus palabras claves te recomiendo que uses la herramienta de Google keyword Tool

Esta palabra clave o palabras claves que hayas escogido para escribir tu articulo, debes incluirlas en el titulo, y los subtitulos también dentro del contenido.

El contenido debe ser relevante, no puedes "forzar" las palabras claves dentro del mismo.

Dentro del contenido tu palabra clave primaria debe estar presente una vez en el comienzo del texto y otra vez al final del mismo. Debes remarcar esta palabra en negrita, cursiva o subrayada.

Los títulos que contienen la palabra clave deben estar en H1, H2 y H3 consecutivamente.

Tu contenido debe tener un enlace desde la palabra clave hacia otro sitio de mayor notoriedad y pagerank.

Dentro del contenido debes mostrar una imagen y esta debe tener en la etiqueta ALT la palabra clave principal.

Si sabes HTML es vital para posicionarte en los buscadores que incluyas las meta tags, se deben escribir en el tag general <head>, así le indicaremos a los buscadores porque términos de búsqueda deben encontrar a nuestra web. Las meta tags no son vistas por los visitantes pero son fundamentales para los buscadores.

Pero si usas wordpress no pasaras el trabajo de incorporar las meta en tu html, porque cuentas con plugins que hacen esta labor, y para ello te recomiendo dos que para mi son los mejores que encontramos gratis Add-Meta-Tags y  “All in One SEO Pack” también puedes optar por un plugin de pago que en este caso es el mejor "SeoMetrico 2.0" 

Saber SEO básico es fundamental, sino todo tu trabajo sera en vano y nunca lograras nada.  

No hay comentarios: