Leer para crecer

El habito de la lectura se esta perdiendo a pasos agigantados cada día que pasa. Y hay que leer para crecer
Las nuevas generaciones están perdiendo el habito de leer un libro antes de ir a dormir como lo hacemos la mayoría de las personas de mi edad. Y se muy bien que las generaciones anteriores a la mía tenían mucho mas presente el habito de leer.

¿Porque es importante leer? leer nos transporta a otros mundos, nos hace soñar, activa nuestra mente haciéndonos personas mas sabias, mas inteligentes y despiertas.

Nosotros los mayores tenemos el trabajo de enseñar aunque no seamos maestros, porque somos padres, tíos  abuelos, vecinos. 
Los quiero invitar a todos a que juntos comencemos a cambiar la generación que viene, con el simple hecho de leerles un libro a nuestros niños antes de ir a dormir, en salas de lecturas, o donde sea pero siempre con la meta de inculcar la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros niños. EL SABER.

Alguna vez escuchaste la frase " el saber no ocupa lugar" ? Me imagino que si. 
Aprender cosas nuevas, incentivarnos a nosotros mismos aprender cosas nuevas sin importar nuestra edad, nos beneficiara en muchas cosas ademas del aprendizaje.
Sabias que las personas mayores que mantienen su mente activa estudiando o simplemente leyendo se mantienen mucho mas saludables que las que no lo hacen? 

Mis artículos por lo general tratan de mi trabajo en Internet y como ganar dinero y este articulo aunque no enseña una estrategia para ganar dinero, si intenta decirte que si no lees y estudias no ganaras dinero en Internet.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Claudia. Muchas gracias por tomar mi propuesta para escribir acerca de los beneficios con la lectura. Mucho éxito con tu blog.

Unknown dijo...

Muchas gracias Jesús por dejar tu comentario en mi blog, significa mucho para mi que alguien con tu experiencia lo haga. Y sobre el articulo me encanto tu propuesta por eso la tome, ya que tu has sabido tocar un tema muy importante para toda la sociedad.
Gracias de nuevo!!!

Unknown dijo...

me gusta mucho leer... soy wendy tengo 7 años y mi maestra me dejo de tarea entrar a leer para crecer ...es bonito leer por que aprendes mucho y es divertido

Unknown dijo...

Hola Wendy, muchas gracias por visitar mi blog, ojala que hayas encontrado lo que buscabas. Es muy lindo saber que te guste leer, ya que es muy importante para nuestro desarrollo como personas. Yo tengo una nena un poquito mayor que tu y tambien adora leer, es algo magico te transporta a cualquier lugar donde quieras ir.
Un beso mi vida y gracias por leer este articulo.
Espero que hayas sacado una buena nota.

Gracias a mama y papa por permitir que Wendy visite mi blog.