Mi Primer Sitio Web


En artículos anteriores veníamos hablando de la real importancia de tener un sitio web o un blog propio para ganar dinero en línea, sea cual sea tu negocio.

No importa si tú vendes productos físicos o digitales o si simplemente ofreces un servicio, tener un sitio web te dará la posibilidad de mostrar más de ti a tus clientes y los visitantes. Con un sitio web vas a poder exponer más tus conocimientos acerca del servicio que ofreces o del o los productos que ofreces. Si se trata de una tienda en línea con artículos físicos o digitales los vas a poder exponer de tal forma que tus ventas aumentaran en un porcentaje muy alto. Todos aquellos que estén buscando lo que tú ofreces sin importar donde se encuentren podrán acceder en segundos a tus productos o a conocer los o el servicio que estés ofreciendo.
Hace un tiempo atrás pensar en tener un sitio web o un blog era un tema muy delicado, ya que solo los que sabían montar sitios web podían tener uno y por tanto ofrecian ese servicio a un costo muy elevado, pero hoy por hoy cualquiera puede crear a su entero gusto un sitio web o un blog por sí mismo y con costos extremadamente bajos o con costo 0.

Pero tal vez te estés preguntando cómo hacer un sitio o un blog  sin gastar dinero o gastando muy poco dinero y que tenga una apariencia profesional? Te voy a enseñar hacerlo y veras lo fácil que es.
Comencemos con un sitio web profesional donde tú vas a pagar hosting y dominio. La diferencia de pagar un hosting y un dominio las veras en el nombre de tu sitio web. Por ejemplo si tú accedes a pagar por estos servicios tu sitio web se llamaría así ¨www.tusitio.com¨ pero si por el contrario no quieres comenzar pagando por el servicio y deseas acceder a un hosting gratis, tu sitio se llamaría así ¨www.tusitio.blogspot.com¨ en el caso de que elijas blogger, pero puedes elegir wordpress, entre otras opciones.

Como vez la diferencia es que con un hosting pago no tendrás otro nombre de dominio atrás. Pero los blogs gratuitos no son malos yo misma uso este y otros tantos para hablar de lo que me gusta, promocionar algunos productos, entre otras tantas actividades que realizo en línea y pago otros tantos dominios para promocionar productos de clickbank creando paginas de aterrizaje en dominios pagos.

Para comenzar hay que escoger un nombre de dominio que como ya vimos en el ejemplo era ¨www.tusitio.com¨, tú debes elegir un nombre que represente muy bien lo que vas a ofrecer en el sitio y debes escoger ese nombre utilizando muy bien las palabras para que cuando los internautas busquen lo que tu ofreces en línea, y tu sitio aparezca dentro de las primeros lugares  y sería mucho mejor si fuera dentro de la primera pagina. Para hacer este estudio vas a utilizar la herramienta que ofrece Google para la búsqueda de palabras claves. Google Keywords Tools. Debes escoger palabras que estén dentro del rango de búsqueda de 1000 a 5000 por mes. Es como yo me manejo y me va muy bien haciéndolo así, ya que con menos búsquedas no lograras visitas y con mas búsquedas tampoco porque el mercado está saturado y probablemente con sitios mejores y más profesionales que el tuyo y será muy difícil competir con ellos.
Luego de que ya has escogido tu nombre de dominio vamos a comprarlo siempre y cuando esté disponible. Para ello te recomiendo que visites GoDaddy.com para comprar tu dominio y luego de ello vayas a Hostgator.com para comprar el hosting. Dentro de tu cuenta de GoDaddy vas acceder a toda la información para que puedas exportar tu dominio a Hostgator cambiando los DNS. Es muy fácil, solo te tomara unos segundos hacerlo y podrás comenzar a diseñar tu sitio web.
En Hostgator vas acceder a Fantástico que es un herramienta para que instales wordpress en tu dominio, es de fácil aplicación y dentro de tu cuenta vas acceder a toda la información necesaria para poder hacerlo.
Cuando tengas instalado wordpress dentro de tu dominio debes ir a DASHBOARD y desde allí comienzas a diseñar el sitio a tu gusto.

Ahora si lo que deseas es comenzar con un hosting gratis, las dos mejores opciones son blogger y wordpress. En ambos debes crear una cuenta antes de comenzar a crear tu sitio. Pero con estas opciones vas a tener tu blog en cuestión de segundos y ya podrás comenzar a publicar todo el contenido que desees.
Espero que esta información haya sido de utilidad para ti. En próximos post estaré enseñándote más, pero comienza hoy a crear tu propio sitio web y dale otra perspectiva a tu negocio.

3 comentarios:

Arty Alvarado dijo...

Me parece muy acertado el artículo

Gerardo - Negocios Rentables dijo...

Para aportar dejo otra idea. Inverciones de alto rendimiento comunmente llamadas HYIP. Existen algunas que son indefinidamente sustentables y no desaparecen con el tiempo. Llevan varios años operando. Te dan 2% de tu inversion que va desde los U$S10.
Gerardo | Inversiones Rentables!

Claudia dijo...

Muchas gracias! Saludos